jueves, enero 27

Gastromimix en los medios

Este mes ha sido intenso, muy intenso.

Se han cerrado puertas, se han abierto ventanas.
Se evaporan personajillos cargados de mala energía y eso alivia la dura resistencia diaria tras las trincheras de un Xiringuito (sí, con mayúscula). Clientes, amigos y compañeros de cafédescafeinadocortadoconlechenaturalysacarina son ahora gustosa nostalgia al desayunar en la terraza de casa bajo el sol del invierno.

Las cosas cambian de la noche al día pero uno se resiste a que le secuestren la sonrisa, a que le amarguen el humor, a que le nublen los sueños. Uno seguirá intentando mear dentro de la taza, porque para mearse fuera ya están los inspectores de Sanidad, los inspectores de Ayuntamiento, la dictadura de las normativas, la banca, la política, los de Intereconomía y los restauradores con Master en Wisconsin. Uno debe estar dispuesto a correrse esta juerga flamenca dentro de su entidad bancaria.

Como decía el amigo Starbase, volvemos a cortar desde raíz. Con la conciencia del trabajo bien hecho, con el orgullo de tener un equipo humano impagable a nuestro alrededor, con el corazón partío, la cabeza bien alta y las sartenes bajo el brazo.


Acabo el mes asistiendo a otra memorable clase de cocina de Xesco, tomando cañas para arreglar el mundo y sumando el dúo Cunqueiro - Castroviejo a una biblioteca que ya deja oír los lamentos de su madera.

Acabamos el mes apareciendo en El Comidistaaquí; y en la Hora25 de la Cadena Seraquí.



Y como es de bien nacido el ser agradecido:
gracias Mikel, gracias Àngels, gracias Lala, gracias Starbase.

Gracias a todos los seguidores de Gastromimix por seguir leyendo y compartiendo. Bienvenidos todos los nuevos lectores que seguro enriquecerán este guisote.


Cierren esas puertas que hace corriente y cogeremos una pulmonía mental.


Abran esa ventana que allí fuera hay libros de viejo, fragantes condumios, entrañables compañeros, enjundiosas tertulias, bebercios canallas y sorpresas en faisandage.

4 comentarios:

  1. Mónica Egui (megui@hotmail.com):
    de todo se aprende en esta vida, especialmente de los episodios difíciles... etapas que se cierran y otras que se abren, espero y deseo que con éxito, de todo corazón.
    para cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis donde encontrarme.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gastromimix tiene ese toque sofisticado y canalla que muchos quisiéramos tener. El reconocimiento es un premio, sí, pero también es muy justo.

    Per una banda, aquí estem per al que faci falta.
    Per l'altra banda, aquí estem per al que faci falta.
    I si hi ha alguna cosa més que no sigui una de les dues bandes anteriors, doncs aquí estem també :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo a los 2! Sois unos cracks.
    Un abrazo para "barriguita" (juas juas)

    Nacho Ovejero

    ResponderEliminar
  4. Amigos pancita y cabezabolo, cabritos, la próxima vez que vayáis a salir en la arradio avisad con antelación, que casi me rompo la crisma tratando de llegar al transistor cusndo me avisó mi chica. Demasiado tarde comprendí que era una gilipollez, que el amigo óscar estaba acechando grabadora en ristre para no perder la exclusiva.
    Y ahora a por el documental en la dos, que si san ferrán puede no sé por qué no van a poder unos tipos que tienen mucho más que decir (y más interesante).

    ResponderEliminar