miércoles, mayo 18

Civet del Tío Pelicán

Así le explicaba el Tío Pelicán a Manolo Forner como guisarse una de esas piezas de venado. 
Una receta explicada entre amigos, durante una tertulia en el Campeón.

13/11/2008


Hola Manolo: manos a la obra

En primer lugar te recomiendo trocear la carne y remojarla un poco, es decir, dejar que se desangre un poco (así conseguiremos un sabor más suave, menos auténtico pero más adecuado a los paladares actuales). No la dejes mucho en remojo, con darle un par de aguas será suficiente.

Prepara un buen caldo, con huesos y verduras... tostando los huesos en el horno saldrá más oscuro y es más recomendable. También puedes comprar alguno de tetrabrick te recomiendo el caldo de pollo o de gallina de la marca lidl, son los más baratos y los menos salados. (sale perfectamente bien usando caldo de tetrabrick)

Saltea la carne en pequeñas tandas, en una sartén caliente caliente, que no te hierva, sólo freir, bien dorada. Ya te digo, en pequeñas tandas y con suficiente calor.



Ves dejándola en un escurridor y pon sal y pimienta.



Prepara lo siguiente:

250gr de tocino (blanco, salado) cortado en trocitos muy muy pequeños
1kg de setas cortadas en tamaño ligeramente más pequeño que la carne (cualquier seta vale)
200g de zanahorias cortadas en rodajas no muy finas.
2k de patatas cortadas para estofado también, fritas en freidora y escurridas.

100gr de tomate frito de lata

Junta la carne con el caldo, que el caldo cubra la carne y pon a cocer a fuego muy lento tanto tiempo como sea necesario para que la carne resulte tierna (4h aprox), añade el tocino después de pasarlo por la sartén, bien doradito y sin la grasa, añade las setas, el tomate, las zanahorias y pasados 10min las patatas. Cocer 5 min.

Prepara una picada con el turmix con:

unas almendras tostadas, un ajo crudo, una onza de chocolate, 4 galletas tipo Maria y un poco de caldo, el justo para poder triturar.

Todo lo puedes hacer con antelación, yo dejaría para el último momento lo de echarle las patatas, para evitar que se hagan puré, dos minutos antes de servir le pones la picada y remueves bien. Como es posible que no tenga la consistencia de salsa que te gustaría. Puedes triturar alguna de esas patatas fritas con un poco del caldo del estofado, y se lo devuelves a la cazuela, así espesará.

Espero que triunfes, un abrazo



Pelicán

¡Pedazo de civet!  Que ustedes  se asienten bien, en Catalunya o en Sol

7 comentarios:

  1. El civet és un pendiente personal, que la única vez que me decidí a cocinar caza en casa (jabalí en mi caso) no salió bien.
    Tomo nota y un minipunto más en la cuenta de la revancha.

    ResponderEliminar
  2. El civet de cualquier bicho, de los que manden los cánones, debería ser de asignatura obligada para escuelas y paladares, burgueses y plebeyos. Alquimia pura, marinada en crudo que se convierte en apoteósica y sangrienta salsa.
    Sabores salvajes y primarios domesticados para satisfacer íntimas truculencias carnívoras o caníbales....

    http://gastromimix.blogspot.com/2009/11/el-civet_16.html
    http://gastromimix.blogspot.com/2009/11/lamprea.html
    http://gastromimix.blogspot.com/2010/01/manual-del-canibal.html
    http://gastromimix.blogspot.com/2011/01/grouse-fermi-puig-y-alfred-romagosa.html

    ResponderEliminar
  3. Querido galego-singer-star,

    El civet de político es el ideal para nuestra apreciada industria químico-gastronómica. La textura de su sangre en salsa la podemos conseguir con cualquiera de los alginatos que se presentan en atractivas y diseñoides latas (como las de Nesquick de antaño). Ahora a precio de sado y en packs compra 1 y te regalamos 20.

    En cuanto a la larga digestión que derivará de la ingesta, podremos hacer uso de la consabida sal de frutas con maravillosos sabores. O bien meternos un lingotazo de esa renovedosa bebida llamada yintónis y sus 157 marcas diferentes a combinar con afrodisíacas y perfumadas bases de quinina. Estoy seguro que ya no te sabrá a frenadol...

    Y, por supuesto, pasar la visaSantanderyDiossalvealFMI para pagar una mullida camita de motel "faif-stars" con servicio de camarera y "japiend" incluidos.

    Rico, rico, rico. No sé yo si sabroso...

    ResponderEliminar
  4. A precio de sado... en qué estaría yo pensando...
    Otro café doble, por favor!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Se te ha entendido perfectamente y además es uno de los textos más divertidos que he leído últimamente.
    Primero, eso sí, habrá que darle caza al bicho, al político también.

    ResponderEliminar