viernes, julio 5

365 Barcelona, el libro

Los autores aquí firmantes de este humilde blog han publicado libro. Bueno, seguramente he exagerando un poco, pero nos gustamos y somos tan de castizo que precisaba decirlo.
Te has perdido la presentación del libro 365 Barcelona. Lo que te has perdido amigo mío es una de esas cosas que te alegran el día y la vida. Vamos a ver si te lo cuento bien, sin enredarme demasiado ni extenderme. Los sentimientos, eso que corre por dentro no se si te lo haré llegar. Primero la foto del libro.

17x11cm 415pags
Déjame explicar en primer lugar cómo hemos llegado hasta aquí, que me parece que no lo hemos explicado suficientemente.

En enero de 2012 nos engañaron para colaborar en un fotoblog colectivo en el que de vez en cuando íbamos colgando un libro y unas notas sobre el mismo. Son libros que tienen algo que ver con nuestra ciudad natal, con el comercio y el bebercio, libros de mesa y mantel. Su conexión con la ciudad puede ser sentimental o ambiental, porque el autor es oriundo, por una referencia concreta o porque aquel libro apareció en los Encantes o me lo leí mientras era marmitón. Nosotros publicábamos los lunes alternos, combinando los otros lunes con Lluís Rey. Además participaban otros conocidos como Starbasse o Jordi Luque. El Comidista y Albert Moyano también se subieron al tren y otros a los que no conocíamos. Aquí cada uno escribía de una u otra cosa, un restaurante aquí, una tasca, una bodega, una pastelería, un rincón allá, una experiencia, un chiringuito, una taberna, una barra, una escuela, una coctelería... Al final ha quedado un documento muy interesante, que habla de nuestro entorno más próximo, de las cosas que tenemos a la vuelta de la esquina, de pequeños placeres mundanos. Tenemos una guía urbana hecha por gente de a pie muy pirada por la gastronomía, urbanitas de tuit, histagran, futespotin, onfan, feisbuc, fliker que ahora se pueden leer en papel. "nyam nyam". No te lo pierdas. Los libros que hemos compartido durante 2012 con #365bcn ahora están ahí.

                                                           
Te habría gustado departir con @enOcasionesVeoBares, tan solo os separa un #esmorzar más o menos. Me atrevo a adivinar que habrían hecho ustedes buenas migas y compartido hasta los andares del cochino. 

Algunos autores
Primero fuimos a la radio Nacho Bueno y un servidor, con Eduard Pascual, para hablar un poco de esta aventura y después nos fuimos a la Plaza real. Allí, en el hotel D.O. tendría lugar la presentación oficial. Algunos dijimos unas palabras, con más fortuna unos y otros con menos, como siempre. Fotos y más fotos. Después empezaron las firmas, por un momento me sentí importante. Estaba dedicando libros, todavía no me lo puedo creer. Fue muy emocionante y te echamos de menos, es lo que hay.

Espero que pronto te lleguen tus ejemplares y que disfrutes de ellos igual que lo hago yo.

A más ver querido amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada