domingo, abril 6

Mikel "El Comidista"

Hace algunas Alimentarias… andaba yo deambulando por la feria y en estas que me topo con Mikel. Charlamos un rato y casi sin querer salió el tema de los blogs. Los dos teníamos uno y él acababa de recibir el premio al mejor blog 2009 que otorga la cadena de televisión Canal Cocina. - Cáspita! ¿Tú eres el autor de Ondakin? Unas risas, grandes recuerdos y no pocas anécdotas.  
Con el tiempo llegó la publicación de su primer libro “Las recetas del Comidista” (Plaza&Janes, 2011).Mi hijo Marc tenía cuatro añitos y nos fuimos a Barcelona a la presentación del libro en la librería Mutt. Compramos nuestro ejemplar y con una heineken en mano aguardamos pacientemente con un calor sofocante a que el bueno de Mikel nos firmase y dedicase el libro. Finalmente lo conseguimos y regresamos triunfantes a casa.
Las recetas del comidista
Desde entonces y hasta hoy Mikel y yo hemos ido coincidiendo de tanto en tanto. Hemos compartido algunos talleres de cocina e intercambiado algunas ideas para nuestros respectivos blogs como aquello de “la dictadura del tiramisú” y “los 10 platos más sobados del momento”. Rellenamos de contenido el portal 365bcn junto con otros compis salaos de la ciudad y lo vimos hecho libro un tiempo después. En fin, que ni de cerca ni de lejos, es un tipo que admiro, con el que me río con frecuencia y que además me debe una cena. Es un influencer en toda regla, una palabra suya bastará para que tu analitics se salga de la pantalla pero toca con los pies el suelo, es llano, franco como un niño y un cachondo sin remedio.
La cocina Pop
A la presentación del segundo libro, "La cocina pop del comidista" (Plaza&Janes, 2012) ya no pude asistir por motivos que no recuerdo y no ha sido hasta ahora que lo he comprado. Bonita sorpresa me he llevado pues resulta que al final de los aperitivos sale una receta que hicimos un día en Sabores, que Mikel ya comentó en el Comidista y que hizo mucho ruido en las redes sociales por aquellas navidades. La cuajada de foie con peras, una receta para cerebros micuits como dice Mikel. Por supuesto, la receta no es del todo mía, el instigador fue el gran maestro de Intxaurrondo, nuestro entrañable JuanMari. Aúpa!

Un año y medio después de su publicación me doy cuenta de este gran regalo. Gracias Mikel.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy amable, anda que tú! El grande es él, yo soy más bien bajito ;-)

      Eliminar
  2. Fantastico homenaje Xesco,te lo mereces¡¡Aun recuerdo el taller y me emociono aun con las maravillas que nos enseñastes.
    Una abraçada mestre¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, hace tiempo que no coincidimos, a ver si tenemos ocasión y podemos charlar otro rato. Un abrazo.

      Eliminar
  3. I segur que també has vist aixó!! :)))

    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/04/receta-arroz-con-sepietas-y-guisantes.html#more

    Un crack parlant de un altre crack, que és estoooo? :P

    Saludos,
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Y dicen que lo bueno no se pega!! Pues mira! ahí lo tienes: contagiándose talento los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se por dónde ve usted el talento ese que dice, anda ya!

      Eliminar
  5. Disfrute usted de las sorpresas que le devuelven los libros... y los buenos compadres del yantar. Abrazos y alegrías!

    ResponderEliminar