lunes, junio 7

Gastro sospechosos

:)

El Club de Roma reunido en Londres, bajo el paragüas y a la sombra de la gala de Restaurant Magazine dio el pistoletazo de salida, era el escenario perfecto para los secretos de pucheros, cocciones y traiciones. El hermético y opaco Club Bildebar de la Cocina reunido en Sitges durante estos días remataba la faena con la inestimable colaboración del Consejo de los Doce, ambos tenían en su agenda el molesto tema de los gastroerrores 2.0.

Maquiavélico plan demoledor para desacreditar y anular, argucia planeada de sesgado corte neomatrix, nada es real, la censura se impondría de nuevo y es que si no estás bien conectado es mejor no estar. Son las teclas del piano, en este caso del computer. Teclas que ahora descansan, textos que echamos de menos, una experiencia inolvidable.

Calderón y Tozino descubrieron sus intenciones en Londres a través del enviado especial, quizás debiera decir corresponsal de guerra, uno que camuflado de periodista especializado nos haría saborear cada detalle de esta historia. En realidad le permitieron el acceso puesto que les interesaba y ahora lo entiendo. Los de Noma no sabían nada, Pedro, sospechoso de gastrobloguear ha estado allí, pero no en Londres.

Se filtró la noticia: “Los blocaires antisistema desaparecerán de la red, es cuestión de tiempo. Vigilad de cerca al a priori inofensivo, el sin contactos de valor estratégico, sin prestigio y apenas seguidores, subyugad a toda esta retahíla de insubordinados indecentes. No pasará de aquí, esto se nos está escapando de las manos y cortaremos por lo sano, una y no más.” Esas venían a ser las palabras entresacadas de los pasillos, de los correveidiles del lobby periodistico-cocineril, de los que aceptaron mejillones como moneda de cambio (F. Trías de Bes).


:) ¿Qué habían hecho? ¿De qué habían escrito? ¿Sobre quién? ¿Quiénes eran realmente estos blogueros? ¿Por qué empezaron a hacerse estas preguntas?

:) Alejandro, M. Spiderman, Calderón, Tozino y Moldepunk eran los supuestos artífices del complot contra la Alta Cocina, capaces de alterar el curso de los acontecimientos gastronómicos del país, gastroclientes no deseados, gastroerrores de la red 2.0. Estaban haciendo demasiado ruido, un run run molesto y continuado para la supuesta vanguardia de la cocina española, habían aprendido a pensar por sí mismos. Abriendo un micronicho y un debate que no dejaba indiferentes a sus rendidos seguidores, entre los que me incluyo (que no pase ná) y que no interesaba al núcleo duro de la Academia. Una vez más haciendo amigos.

El desvirgador escribió sobre los euslofutis, eurotokis y transgénicos tocados por la nueva revolución verde. Eran los temas preferidos por Alejandro, temas que trataba con sumo rigor, nos aleccionaba pausadamente, sus largos monólogos sin desperdicio te hacían reflexionar sobre el infortunado panorama de la actualidad. Nos quieren hacer creer que la demoledora crisis se lo ha merendado. Si, si, está a dieta pero de ahí a la vendetta... En busca y captura. Le advertí sobre las largas garras del Cesid.

También escribían con ironía y cinismo los Moldepunk, alias padepasic con cresta. Nos deja para la posteridad sus decálogos de buenas maneras con sus platos cuadrados y uniformes tipo Mao para los camareros, el calvo de Lidl, Arola y el anticristo Adrià del nuevo milenio. ¿Qué nos regalaría ahora con la revolución del descanso orquestada por Pikolín? Nos lo hemos perdido.

Indispensable fue M. Spiderman, ya se lo dije, porco amado, con sus vigilias y las de los que padecen de congresitis y diplomitis. Malos tiempos para la gastronomía nos dejaba en uno de sus últimos artículos. ¡Qué grandes aquellos relatos sobre el sol naciente y su gastronomía de la buena!

Cierto día M. Spiderman celebraba el hallazgo en la red de nuevos virtuales camaradas, ese fue el principio del fin, mola, pero ya no mola tanto. De todos ellos solo quedamos nosotros y no se por cuánto tiempo, nos buscan, nos vigilan. Estamos creciendo (34), lento pero seguro.

Advertencia a los que quedan. ¿Podrá el pingue seguir escribiendo en libertad? Starbase sabe que es una gilipollez condenar a un muerto y por ello le juzgarán. Si le gustan mis crónicas desde el otro lado está perdido. Al mañico de Alberto le gusta el kebab y nadie se lo perdonará. Cristina y sus gastroquedadas están acabando con el negocio. Lo de Isa no tiene nombre, no le caben los seguidores en el feisbuc, y todo por hacerse un moño con dos calcetines. El cocinero fiel ya está donde Pedro J. Ramírez.  Esto huele mal.

Tengan ustedes cuidado, el futuro es incierto.  O podrían desaparecer.


:)

18 comentarios:

  1. Jajaja, esta risa se la suelto yo al Bilde-bar gastronómico. Soy hijo de anarco-sindicalista de la CNT así que no me da miedo quedarme solo y acabar en escisión conmigo mismo.

    Siendo fan de la ciencia ficción como soy...me gusta mirar al reverso tenebroso, uy, digo...al otro lado.

    Sin problemas :)

    ResponderEliminar
  2. Arrieros somos

    Yo soy bipolar de las migas, unos días con huevo y otros sin

    Gracias Oscar :)

    ResponderEliminar
  3. Hostias nene!
    Que hartazgo de descojonamiento!
    ME SE sartan las lágrima a borbotóne!!!
    Me dispongo velozmente a rodear mi blogoespacio con pitbulls y dobermanes que muerdan primero y luego pregunten... madreparió!
    Tozino del cielo bendito.

    ResponderEliminar
  4. Por qué coño me hacéis esto? Despues de los lagrimones que me habéis hecho soltar no me queda otra que respirar fuerte y agarrar de nuevo la manija. Me pongo a ello, desde ya. Un abrazo fraternal.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Debe ser la edad, me vuelvo sensiblón, se me erizan los pelos cual pollo - gallina al leerte. Me preguntaba cuánto tardarías en leer el post (si es que lo hacías) y si te haría sonreir. Me alegras.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!! Esperemos seguir haciéndolo. El día que no pueda o no me dejen me largaré a alguna isla desierta, como los de las viñetas de Forges.... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me andaré con ojo, y vigilaré la retaguardia, jejeje... No vaya a ser.

    Gran post, Xesco!

    Y seguiré firme con el apoyo al kebab! :-P El que no quiera que no coma!

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja ja, aunque me repita Xesco, muy bueno, pero me quedo con la duda?¿ ¿vamos a morir!!!?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Maldita sea Xesco, eres genial!, y no lo digo porque haya entendido el texto, sino porque me has mencionado en él. ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi chaquetilla es más blanca que la vuestra... por ser yo virgen, puro e inmaculado... y solo utilizarla en los congresos y saraos pot-au-feu...

    Os vigilo pandilla de canallas cocineriles!

    ResponderEliminar
  11. Amigo anónimo:
    Lo de canalla es vocacional, se me ha pegado de Panxeta, soy vulnerable a las cercanias.

    Peeeeedroooo: a ti si que te van a dar un Oscar, no será esta laúltima vez que te nominen :)

    Paco, :) ¿Conoces aquella canción que dice...
    Sobreviiiivireeeeee ??

    Alberto: están por todas partes, entre kebabs y longanizas, estás advertido, gracias de nuevo

    ¿A qué isla Roberto? ¿Quedan?

    Y a todos: Gracias por participar y...

    ¡Esperad que Esedidio escriba algo!

    Un abrazo a todos, incluido el anónimo

    ResponderEliminar
  12. Vale, primicia: la cosa va a ir de arquitectos y bodegueros. Todo en plan cariñoso, por supuesto :-)

    ResponderEliminar
  13. Estuve en Ysios hace unos añicos, una de las primeras bodegas con firma de arquitecto, te diré que me gustó la idea pero algunos (por no decir muchos) detalles escapaban de mi calvorota, no quisieron entrar ni a presión.
    Ya Me tienes en ascuas por un rato

    ResponderEliminar
  14. Los gastroerrores se pagan con frituras profundas de sesos y criadillas!!!

    Os espero con el aceite a 260º, ¿o era a 190º?

    Viva la güiskipedia!
    Mueran los libros!

    ResponderEliminar
  15. 3veces Dios, 3veces me he leido lo último de Esedidido: eche o que hai.
    Consultaré con la almohada un comentario digno y no lo que me sale de repente que sinó seremos Manzanitas pero capaos. ¡Coño!
    Esa faceta de agitador que mis amigos ven en mí yo la veo en usted
    Lo voy a celebrar. :)

    ResponderEliminar
  16. Publicada la versión en castellano de "Enocatedrais". Dónde? Pues en su sitio, coño, que uno no lo va a hacer todo. Para que luego digan que los galegofalantes estamos empeñados en imponerle nada al personal. :-)

    ResponderEliminar
  17. Nunca antes había leído nada en gallego aunque hablo y leo bastante bien el portugués (de brasil). A veces tengo que releer para entender asi que te agradezco esta traducción amigo mío pues el artículo merece toda la difusión del mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que emoción!
    Y yo perdido y sin saber nada...
    No habia vuelto a leeros desde hacia ya tiempo, por falta de tiempo, del que ahora tampoco ando muy bien, pero sin prometerlo, total para que, pienso volver... a poquitos.
    Gracias amigos triperos!
    ¡SALUD!

    ResponderEliminar