sábado, noviembre 20

Gastromimix Revival 2007-2010

.
Acordarse de cómo empezó todo y cómo hemos llegado hasta aquí es un ejercicio entretenido.  Asoman datos y más datos, nombres y avatares, enlaces y artículos.  Buenas anécdotas.  Es el momento hacer una reflexión.  ¿Por qué escribo?

Es la curiosidad lo que me llevó a publicar los primeros artículos, una serie de textos recopilados de un tiempo anterior.  Mi carácter y la prepotencia me llevaron a escribir las primeras opiniones (el recurrente tema de las estrellas Michelín, cada año lo mismo).  La curiosidad de nuevo me lleva a investigar cosas y casos del comer, porque escribir sobre algo es una manera de aprender sobre ese algo.  O no.  La escritura me ayuda a comprender mejor cualquier tema.  Por otro lado, los libros, esos libros, estuvieron desde el inicio.  Los libros “de viejo” que tanto me chiflan y con los que tanto aprendo. 
En líneas generales nos hemos movido con el mismo guión.  Los libros se han convertido en el hilo conductor del blog.  De vez en cuando me permito dar opinión sobre algunos temas determinados, con mayor o menor éxito y repercusión.  Seguimos estudiando a los alimentos y haciendo crónicas de los diferentes eventos a los que asistimos o restaurantes que visitamos.  Y poco a poco las recetas también van encontrando su lugar en Gastromimix.

Hemos ido creciendo en artículos (120) así como en seguidores (59).  Intentamos divulgar nuestros conocimientos o descubrimientos con un vocabulario corriente y asequible.  En general creo que lo conseguimos.  Crecemos si, pero seguimos siendo un pequeño nicho gastronómico de información y recreo.  Las 200 visitas diarias con las que contamos actualmente y que no son nada, son un enorme éxito para nosotros.  Ya ves, lo que para otros puede ser una minucia para nosotros es todo un record.  Y no quisiera yo que nuestros lectores se tomaran nuestros textos como dogma o verdad irrefutable, no sea que leyendo a cualquier otro se desengañen descubriendo contradicciones u otras opiniones.  Eso pasa.

Durante estos tres años de escritura en el blog he aprendido algunas cosas.  Una de ellas es que me gusta escribir.  Creo que casi me expreso tan bien escribiendo palabras, como friendo un huevo, es decir, como cocinando.  Me gusta escribir, disfruto escribiendo (cocinando también).  Leo lo que escribo y me como lo que cocino.  Pero a veces sucede que me detengo.  Son momentos en los que el placer de escribir se enfrenta al deber de redactar. Por ejemplo, cuando no me sale nada, cuando no tengo nada que decir y van  pasando los días.  Ni una buena idea, ni un buen motivo.  Así que hace un tiempo tomé la determinación de no escribir si no tenía nada interesante que contar.  Esa firme determinación se me olvida de vez en cuando y es entonces cuando se me cuela un artículo intruso, aburrido, plano, anodino e intrascendente.  Sepan ustedes perdonarme, se lo ruego.


No es nada nuevo.  Como muchos otros a los que conozco, en más de una ocasión he pensado dejar de publicar, sobretodo en los momentos de “crisis creativa” pero siempre es algo pasajero. Ya lo he dicho, me gusta escribir, me lo paso bien.  Aquí, rodeado de libros, diccionarios, papel y pluma, revistas y diarios.  Anotaciones por aquí, recortes por allí.  Poco a poco se van gestando nuevos textos, y muchos de ellos ni siquiera se llegarán a publicar.  Al final el tiempo pasa y de nuevo llega el momento.  El momento de felicitarnos.  Hace unas semanas que el blog llegó a su tercer aniversario, más vivo y dinámico que nunca, más personal y definido, con unos contenidos y un estilo propio que nos diferencia.  Algo canalla, algo bonito. Y os lo queremos agradecer una vez más, como cada año.  Felicidades y gracias por seguirnos, por leernos, por la paciencia, por vuestras aportaciones.

A todos los que hemos conocido y a los que no, a todos los que nos leen y a todos los que han creído en nosotros, a todos ellos les dedicamos este blog y les damos mil gracias por estar ahí.
.

8 comentarios:

  1. Esto de los años en los blogs debe tener alguna equivalencia, como en los perros y los humanos. Cada año de perro es como siete de los humanos, dicen los orgullosos dueños.
    Y yo que tengo también uno (de blog, quiero decir) aún no lo tengo claro. Así que en lugar de calcular por años si gastromimix está en una etapa u otra de su vida lo tendré que calcular por sensaciones.

    Madurez, reflexión, mala leche y sabiduria.

    ¿A que edad se la atribuimos?
    Calculen, calculen...

    Moltes felicitats!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso. Gracias, entre otras cosas, por:
    1.- Hacer caso omiso de las reglas del buen bloguero y utilizar el recurso al yoísmo cuando y como os da la gana. Leer una y otra vez espacios en los que la opinión individual se pretende disfrazar de docta y objetiva resulta de lo más cansino.
    2.- Las "arroutadas" esas que os entran de vez en cuando y que disparan a la línea de flotación de vuestra profesión. Supongo que -como a mi en la mía- no os servirán precisamente para hacer amigos entre los colegas, pero seguro que por los agujeros que dejan vuestros tiros entra algo de aire.
    3.- Ejerciendo a mi vez de yoísta, la amistad y el apoyo que me habéis brindado, tanto desde aquí como a nivel particular, y que me han servido mucho más de lo que podéis imaginar, tanto privada como profesionalmente.
    4.- Por supuesto, la información sobre productos y sobre libros, pero eso ya lo sabéis vosotros.
    Un abrazo.
    PS. Sólo una pequeña crítica. ¿Podríais por favor, en la lista esa que poneis de nuevas estrellas Michelin, añadir alguna opción más?. Me refiero a una sobre la posibilidad de solicitar de la autoridad competente la voladura -controlada y con aviso previo, eso si- de la sede de tan neumática asociación, o, en su caso, la de utilizar el Caterpillar para dejarla como un solar edificable. Con lo de la burbuja y eso no creo que se puedan hacer pisos, pero a lo mejor un hospital o un frenopático, no sé....

    ResponderEliminar
  3. Ah, lo olvidaba. Y todos esos elogios sin mosquearme porque me hayais eliminado de vuestro blogroll. Y es que uno es un filántropo.....

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que leo el blog pero nunca he comentado. Solamente decir que me gusta, que es diferente y que dure mientras haya inspiración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Señor Anónimo:
    Se agradece su visita y comentario. Celebramos que le guste y que se anime a comentar.
    Buscamos la inspiración, que a veces se encuentra escondida detrás de cualquier cara anónima, detrás de lo más cotidiano, de lo extraño, ...
    Cosas del comer detrás de cada uno de nosotros las hay, seguro. No pierda usted pistonada y no lo dude, seguiremos dándole a las teclas del piano, o nos retiraremos a la montaña. ;-)
    Un saludo, anónimo lector.

    ResponderEliminar
  6. felicitats, la gent com vosaltres que de manera altruista ens regaleu coneixement i transmenteu il.lusió per la cuina ens alegreu el dia i teniu tot el meu respecte i una gran ovació. Us la mereixeu!!!

    ResponderEliminar
  7. Starbase:
    jóvenes, muy jóvenes, gracias

    eSedidió:
    YO pensaba que estaba por encima del bien y del mal, YO creo dogmas a diario y YO agradezco el comentario. Le recoloco en el blogroll, no se como pudo suceder :-)

    theemptyforest:
    ens agrada sentirnos acompanyats al bosc dels sentits, gràcies per la teva aportació, ara i en d'altres moments

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por leernos y por mojarSUN con vuestros comentarios!

    Gracias a todos los libros, de viejo, de MUY viejo y de nuevos por ir apareciendo mágicamente y caer en nuestras bibliófilas garras!

    Gracias Xesco por este camino de teclas y páginas por el que andamos a nuestro aire!

    Gracias a Julia por creer en todo lo que hago y en lo que no!

    Sigan señores, sigan que como me dijeron en La Habana:
    QUIEN PARPADEA, PIERDE!

    ResponderEliminar