lunes, febrero 6

Barcelona cada día... y más!

¿Recomendar libros de gastronomía relacionados con Barcelona? Vamos allá.
Nacho Bueno y la gente de La Salsera nos lanzaron el reto y recogimos el guante.
Trepamos por nuestras estanterías.
Nos metimos en cajas, cajones y baúles.
Asaltamos armarios y buceamos bajo nuestras camas.

Uno tiende a amontonar libros de los sitios a donde viaja y no de su propia ciudad. Por contra, aprovechamos para redescubrir nuestra propia ciudad cuando recibimos visitas foráneas.

Xesco y Pantxeta, Pantxeta y Xesco, nos hemos aplicado a fondo y hemos rescatado los títulos perdidos de nuestra querida Barcelona.

Pero como no sólo de libros vive el hombre, 365cities.org les ofrece CADA DÍA recomendaciones variopintas. De baba, babero, servilleta, trapo o el dorso del antebrazo cubierto con una impecable camisa de sastrería, ahora manchada de rica y pegajosa salsa de callos. ¿Cebralín? No jodas y sigue zampando!

De momento estas tres recomendaciones, vendrán más.
Sigan atentos, levanten los traseros de sus poltronas y disfruten de su ciudad.

4 comentarios:

  1. Me quedo con el último. El primero lo descarto porque como para mí las mejores patatas bravas son las del bar de debajo de mi casa (olé yo!) y el segundo no me llama nada su portada (sí, es lo primero que uno ve! quizás esté bien pero no me llama). Así que me quedo con las ganas de leer algo del tercero que eso de pensar que otros que ya no están estuvieron comiendo en los mismos lugares que nosotros ahora me da morbillo ;)

    ResponderEliminar
  2. Son ustedes el jodido faro de Alejandría, señores gastromimix.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aranxti,

    Me alegra que las recomendaciones provoquen lectura e intenciones.

    De todas maneras, comentarte que si bien la portada del libro del Pinocho no aparecerá nunca referenciada en una Wallpaper, o si... es un libro entrañable que cualquiera que se haya sentado en su barra apreciará y refleja, sin más, la personalidad y la generosidad de Juanito, sus chalecos y sus pajaritas ;-)

    Barra o mesitas que te sugiero disfrutar entre las 7am-9am, más tarde es un hervidero de gente y una encarnizada lucha por disfrutar de sus platillos.

    Salut y lectura!

    ResponderEliminar
  4. Señor Starbase,

    No sé si faro, allá cada cual con atreverse a hacernos caso!!!

    Pero sí que andamos reparando algunas bombillas y reflectores para uso y disfrute de los lectores.

    Larga vida al esmorçar de forquilla!

    ResponderEliminar