lunes, abril 12

Chuches, gominolas...

.
Preparando chuches con Marc.

Tirando de las recetillas de los amigos decidimos darnos un homenaje en forma de golosina mi hijo y yo, es que somos un poco frikis y eso de la dieta no nos va demasiado. Ya sabes -le digo pero hablando conmigo mismo- para ser serio no es necesario ser adusto y solemne, como el amigo Mariano, (no me entiende). Recuerdo que una vez le llamé obtuso y todavía hoy se pregunta por qué. Pero esa es otra historia.

A lo que íbamos:

Le preparo: por la mañana le aviso de que al regreso de la escuela haremos las chuches. A la tarde regresamos a casa y Marc no perdona:

- Papá ¿hacemos chuches?
- Vamos a ello hijo.

Del frigorífico saco los moldes rellenos con las gominolas que preparé a mediodía. Marc asiste concentrado, nos sentamos, volcamos azúcar sobre una bandeja. Voy desmoldando y le explico cómo rebozarlas y dónde ponerlas. Una tras otra y recontentos, no las probamos, nos resistimos. Por extraño que parezca, Marc no las reclama. Se sacude el azúcar que se le engancha en los dedos, otra vez, las pone del revés en el plato. De una plancha de gominola voy haciendo pequeñas porciones con otra forma, seguimos con el proceso. Otro viaje a la nevera, sacamos otros moldes de otro sabor, estas son de limón. ¡Sorpresa! Son de otro color. Ahora las rebozamos a granel, nos hemos industrializado, trabajo en cadena. Las arreglamos en dos platillos y las compartimos con la familia hasta no dejar ni una. Nuestras chuches no tienen el trágico final del osito.


Me he quedado sin los polvitos mágicos, los quiero de coca-cola, eucalipto, regaliz... Apuntamos las formulitas para la Merçé.





La receta:

Ingredientes:

90gr de gelatina de sabor
20gr de gelatina neutra
80gr de azúcar
120gr de zumo de fruta o agua

Procedimiento:

Triturar en thermomix a velocidad 2 durante diez minutos. Disponer en moldes, enfriar. Hacer porciones y rebozar con azúcar granillo.



Unos dias después:

Marc está hoy en casa, tiene varicela y no podemos salir. Decidimos hacer nuevas pruebas. Las haremos de Cola. Para ello usaremos una coca cola diferente, esa nueva y snob de la que por ahora me guardo mi opinión, bueno no, sólo sirve para eso, parecer gominolas y pollo friki. Las cantidades, las mismas, procedimiento igual, resultado: ¡¡¡ERROR!!! Hemos descubierto las nubes de Coca cola ¡Seguiremos investigando! Es muy divertido.

.

2 comentarios:

  1. Entrañable la foto de Marc sobre la Thermo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mandiles para niños! qué mono está.
    Os propongo añadir a la gelatina el oro comestible, le daría un toque de color ideal. ;-p
    Si lo hacéis, mandadme foto de la 'chuche' please!
    comunicacion@orogourmet.com
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar