viernes, febrero 22

No es el qué, es el cómo.

Hace ya unos días...
En la Antigua Fábrica Damm...
Se esperaba al gran Hiddeki Matsumisha pero no llegó.  Cesc Fàbregas se hizo de rogar, la prensa impaciente amenazaba con abandonar la sala.  Tímidos silbidos de mar de fondo. Nosotros a lo nuestro. Un nutrido grupo de bloggers a lo suyo, charra que te charra. A estas alturas seguimos desvirtualizando tertulianos del twitter, tuit aquí tuit allá, agitadores gastronómicos y periodistas de nuevo cuño. Mucho fútbol y poca gastronomía.


Allí estaban los hooligans de La Gulateca, El cocinero fiel, EnOcasionesVeoBares, Comer Japonés, Garbancita, Culturagastro, Gastronomistas, Menéame y unos pocos más, todos ellos amantes del futbol sin concesiones.  Por Dios, cuánta bitácora de prestigio junta! Casi me emociona más ese encuentro que lo que en realidad íbamos a ver allí.

El pelador de gambas
JordiParra dando una lección de cocina a la versión más retraída de @cesc4official, y éste apaleando una gamba como si nada. No es el qué, es el cómo. Rueda de prensa futbolera, sólo un templario de dos metros importunó al respetable con una curiosidad gastronómica, el resto: rarezas del balón, punto pelota. La Antigua Fábrica Damm me parece un acierto en su re-ordenación, ese espacio da para mucho como ya hemos podido observar en algunas ocasiones.

Del nuevo anuncio qué puedo decir #quemolamazo. La pesca, la gamba, los pescadores, la cervecita, el toque de balón, las manos de Hiddeki… Lo que no estoy tan seguro es del maridaje sushi-estrella, no lo he probado suficiente. La Bella Lola convertida en habanera folk tampoco convence y no preguntes porqué. Es una intuición, que yo de música no entiendo. Un acierto que no sea verano, una calita, un bañito, el mar está ahí siempre. ¡Qué grandes los marineros!

Unos días más tarde, en el mismo escenario…

¡Chicas al Photocall!
 ¡Bellísimas!
Meritxell Falgueras, también conocida como la Lomana del wine, presentaba su libro “Els vins de la teva vida” a la prensa y la gastronomía. Hamburguesa Nostra ponía el acento a chiringuito y amenizaba la función la banda Sulfitos. Cerveza de la casa y cava Freixenet de botellín. A la fiesta no nos habían invitado, pero le echamos morro y allí que nos fuimos. Quiero decir con esto, que no estábamos en la lista y que un amable caballero en la entrada nos admitió sin ningún problema. Creo que nos confundió con unos famosos o algo (o algo -que dice Marc, me gusta esa expresión). Allí coincidimos con varios colegas y amigos de la profesión, con algún blogguer de última generación y viejos conocidos. A lo lejos vimos a Joan Manel Serrat y Carlos Latre.
Objetivo conseguido,
 tuneado para mí, lo juro,
 dentro pone algo.

Salimos de la Damm decididos a comer algo. El oráculo nos iluminó. De entre las no pocas opciones que nos dió, como la primera es la que vale, nos dirigimos a Bodega de Barri. Torpes como somos, nos precipitamos y aterrizamos sin querer en OleMallorca. Salchichas con patatas que ni fu ni fua y miniburguers con no se qué diantre queso y cebollita, pa’ quitar el hambre y listo. Todo muy rico, no dejamos ni las migas, pero aquí del Moyano no sabían nada, nada de nada.

7 comentarios:

  1. Ahhh quina enveja com m'hagués agradat assistir a tots dos actes!!! Tot i que el que he llegit de l'acte de presentació de l'anunci de la Damm era amb un to bastant crític (la Garbancita no té pèls a la llegua!).

    M'encanta la vostra iniciativa en el segon acte "A la fiesta no nos habían invitado, pero le echamos morro y allí que nos fuimos." jajajajaja!!! Sou els millors!!! ;)

    Molts petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy crítico que sea lo que has leído nada como ver en directo a Cesc apaleando las gambas.

      Eliminar
  2. un placer leer este post,bordais tambien este medio, fantastico¡¡
    bon cap de setmana friolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, siempre es un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. Buenérrimo lo de Lomana!!!!
    Eso del tuneo literario "dentro pone algo", ¿es porque no tiene buena ortografía o porque se te ruborizó la calva?
    Póngame una VollDamm, o algo...

    ResponderEliminar
  4. El llibre recomanat pel mitjans el cap de setmana!! Bona lectura:))
    PD: Actualitzat últim post,

    ResponderEliminar