miércoles, noviembre 25

Estrellas michelín 2010 España

Tres estrellas para los Hermanos Roca ¡Ya era hora! Pero el gran ganador es Martín Berasategui (Lasarte** en Barcelona y MB* del hotel Abama en Tenerife). Ahora ya supera al gurú F. Adrià en número de estrellitas. Mis felicitaciones.

Dos buenas estrellas para Casa Marcial de Arriondas Lasarte de Barcelona, La Terraza del Casino y Les Cols de Olot

Felicito a los poseedores de su primera estrella que son: Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, M.B. de Guía de Isora,Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), A Estación de Cambre, Cocinandos de León, La Broche, Diverxo, El Etxebarri Axpe (Vizcaya), Kabuki Wellington, Ramón Freixa Madrid, As Garzas, de A Coruña, La Cabaña de la Finca Buenavista, Alejandro de Roquetas del Mar (Almería). Pero estoy especialmente contento por Francesc López del Torreó de l'indià de Xerta.



Estrella perdida en el Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana, Read's de Santa María del Camí (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo y Alejandro del Toro. Y el alboroque de André Madrigal? Tampoco está en el cielo ya.

Pierde su segunda estrella Tristán aunque algunos esperasen la tercera para ellos, es curioso, no?

.

2 comentarios:

  1. no, si aquí en Mallorca cada año peor, el Tristán y el Read´s, aunque ni el uno ni el otro tienen nada de mallorquín.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los Roca clamaba el cielo... FELICIDADES!

    Les Cols me enamoró a finales del año pasado... una gozada de lugar, quedarse a dormir no tiene precio!!! Respecto a la comida, MUY buena, excelso carro de quesos, peeeeeeeeero, la liebre a la royale me defraudó... aún y así, lugar de merecida visita y goce para TODOS los sentidos.

    Y me alegro mucho por Etxeberri!!! viva la PARRILLA!!!

    ResponderEliminar