lunes, diciembre 14

Fuet o no fuet, esa es la cuestión

Esta vez un libro de humor absurdo, surrealista, hilarante. Para entrar en calor a pura carcajada ahora que de verdad ha llegado el invierno.


Fuet o no fuet, esa es la cuestión (Plaza Janés, Barcelona, mayo 2009) es el primer libro de Valeriano Campillos, conocido por sus programas de radio; primero en Anda ya, de los 40 principales, y ahora en Ya te digo, de Europa FM. Su biografía para el libro empieza de esta forma: "El 27 de diciembre de 1973 nació en Sevilla un niño precioso, pero nos da igual ese niño. Es más, que le den. Valeriano Campillos nació un soleado 18 de julio de 1971 en Valencia. Por aquel entonces era mucho más joven que ahora."


En la contraportada aparece su foto con una camiseta en la que afirma "soy un cornudo". Su novia le puso los cuernos cuando se fue de Erasmus. Ahora ha creado una Asociación para las Víctimas del Erasmus (AVE), está locamente enamorado de su vecina y comparte piso con un fuet que venía en la cesta de Navidad de la empresa.

Con ese hilo conductor, encontraremos al escritor y a su fuet metidos en 82 esperpénticas narraciones. El libro cuenta además con un prólogo a cargo del propio fuet y transcrito por el televisivo Dani Mateo. La despedida va a cargo de Javier Coronas.  Y para estar a la última en redes sociales e internet, encontramos a Valeriano Campillos en facebook y presentando el libro en youtube.


A mi me tuvo unas cuantas tardes entretenido con su peculiar surrealismo y absurdez. Me recordó a un libro que pude encontrar por las estanterías y que leí hace muchos años, la antología titulada TipyCollorgía, de los grandes maestros José Luis Coll y Luis Sánchez Polak, editado por Círculo de Lectores en 1983.

Unas cuantas carcajadas para quitarnos de encima los nubarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario