lunes, julio 16

Grec Gastronómico

El restaurante del Grec es restaurante nacido con fecha de caducidad, es un espacio gastronómico diseñado para el verano.  Nace al amparo del Festival Grec, cada año de finales de junio hasta el agosto.  Un mes de danza, teatro, circo, gastronomía, …  un restaurante fugaz, efímero, rodeado de hermosos jardines (Rubió i Tudurí, 1920) y junto al anfiteatro (Ramon Reventós).



Morirá antes de salir el sol y antes de ver las estrellas.  Cada año emerge de la nada, late, actúa, canta y cocina.  Forma parte de la vida social barcelonesa y cada año se repite el ritual.



Si quieres cenar en el Pabellón del Teatre Grec de Barcelona consulta el programa del Festival Grec, escoge una actuación y reserva mesa.  Eso si, que la mesa esté cerquita del anfiteatro, en el chillout, desde donde se aprecie la música.  Un dos por uno que bien vale la pena.

El día de Quimi Portet ya está casi lleno pero seguro que para el miércoles todavía hay alguna mesa, si te das prisa podrás disfrutar de Katie Melua. A qué mola? Ya se sabe, buena compañía, buen condumio y buenas copas.


Este año se responsabiliza del restaurante la charcutería Casanovas y lo hacen con su habitual buen hacer.  Han trasladado al Grec buena parte de sus platillos y snacks ya consolidados en el Casanovas o del catering.  Un restaurant pop up que solo le falta apostar por lo underground para reivindicarse como una oferta actual y cosmopolita, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. És una llàstima que aquest espai gastronòmic situat en un lloc privilegiat de Barcelona només estigui obert durant el festival GREC. Val la pena fer-hi una escapadeta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosaltres tornem la setmana vinent, conciertillo + sopar + copazo a la luz de las estrellas Salut!

      Eliminar